El primer candidato a diputado nacional de Unidad Porteña por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, celebró que su espacio se consolidó como “la principal fuerza de oposición” en el distrito.

Filmus hizo hincapié en el caso Maldonado y puntualizó que fue una “semana difícil”

El ex ministro de Educación durante el gobierno de Nestor Kirchner se centró en su segundo puesto en el búnker de Unidad Porteña, en Castro Barros 87, sede del gremio de los empleados jerárquicos de las telecomunicaciones, en el barrio de Almagro.

“Compañeras y compañeros”, comenzó su breve discurso, haciendo una de las pocas alusiones peronistas de la noche, en un salón donde no hubo bombos ni demasiada militancia.

“Somos la principal fuerza opositora de la Ciudad”, festejó. Y agregó: “Fuimos la única fuerza que hizo las PASO, sumamos votos y hoy crecimos”, agregó.

Filmus destacó que sacaron casi el doble de votos que Evolución, el partido encabezado por Martín Lousteau.

“Somos la fuerza que tiene la responsabilidad de parar el ajuste. Hoy nuestro voto es un No al ajuste”, subrayó.

El ya diputado por el kirchnerismo destacó que representan ”el voto hacia una alternativa para 2019”. En ese sentido, exhortó que tenemos que construir una oposición más amplia para prepararnos para el 2019”.

Filmus también hizo hincapié en el caso Maldonado, que sobrevoló la última etapa de la elección : ‘”Fue una elección especial, la llevamos con dolor porque no olvidamos lo que le pasó a Santiago Maldonado, apuntó.

Acompañado por los principales postulantes de Unidad Porteña, Carlos Heller, Gabriela Cerruti, Juan Cabandié y Mariano Recalde, entre otros, Filmus felicitó a “los ganadores”, aunque sin nombrar a ninguno de sus contrincantes del oficialismo.

“Los porteños y las porteñas dijeron que hoy somos la principal fuerza de la oposición que está destinada a parar el ajuste”, declaró Filmus.

“Fue una semana muy difícil para todos los argentinos y la mejor respuesta a lo que pasó es que todos, los que votaron en las PASO y los que no, salgan a votar. En el ‘83 recuperamos una democracia, que llegó para siempre”, dijo en la previa. En ese sentido recordó que él votó primera vez a los 28 años. “Nos costó mucho tener las instituciones que tenemos hoy”, señaló.