La Corte Suprema dispuso el levantamiento de la feria extraordinaria por el coronavirus en la Justicia federal en las jurisdicciones de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Córdoba, que alcanza a tribunales ubicados en siete provincias.

Así lo ordenó el máximo tribunal en aquellas jurisdicciones que habían solicitado el levantamiento de la feria decretada desde el pasado 20 de marzo, cuando el Poder Ejecutivo estableció la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia.

La Corte dispuso que cada jurisdicción establezca sus propios protocolos para aquellos que reanudan la actividad judicial, luego de 60 días de feria. Además, determinó que el personal que concurra físicamente a las dependencias judiciales de estas cinco jurisdicciones que se habilitan, deberán hacerlo con todas las medidas de prevención hacia el personal, ya sea, desde la higiene hasta la movilidad entre sus hogares y los lugares de trabajo.

La Corte Suprema dispuso también la licencia para todo aquel personal que forme parte de los grupos de riesgo, como aquellos que superan los 60 años de edad, sin importar el cargo, desde funcionarios hasta empleados. En Corrientes, la medida alcanza a todos los juzgados federales, al igual que en Tucumán.

En tanto, por la jurisdicción de Comodoro Rivadavia se abrirán los juzgados federales de Caleta Olivia a Esquel, Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Además, en la jurisdicción de Mendoza entran los juzgados federales de San Luis, San Rafael, Villa Mercedes y San Juan. En Córdoba alcanza solo a los juzgados de Bell Ville, Villa María y Río Cuarto.