Tras la polémica por el homenaje a dictadores en el Museo de la Casa Rosada, el Gobierno decidió sacar una foto de la etapa de la última dictadura. En la imagen se veía sonrientes a los dictadores Leopoldo Galtieri, Rafael Videla y Roberto Viola.

“Fue una decisión de arriba la de sacar la imagen”, reconoció una fuente gubernamental luego de la noticia publicada por el diario Tiempo Argentino el pasado domingo donde se resaltaron los objetos que se incorporaron con la actual gestión. La imagen que decidió eliminar la Casa Rosada corresponde al período que llamaron “La República Condicionada, 1955-1983”.

Según pudo constatar este diario al recorrer el museo, no quedaron objetos de la última dictadura militar. La foto de los tres dictadores había sido incorporada a la muestra durante la gestión de Mauricio Macri. Si bien no quisieron informar de quién fue la decisión, sólo dos áreas del gobierno podrían haber ordenado el cambio: la jefatura de gabinete de Marcos Peña o la Secretaría General de la Presidencia. De esta última estructura depende la Dirección de Programas Culturales a cargo de la confección de la muestra.

La foto de la asunción de Galtieri junto a Videla y Viola, fue reemplazada por una imagen de Puerto Argentino