La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma ( CTAA) celebró la decisión adoptada por el Gobierno de prohibir durante dos meses las suspensiones y despidos "sin justa causa y por falta o disminución de trabajo y fuerza mayor". La central obrera que lideran Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria sostuvo en un comunicado que ya había advertido el 19 de marzo último respecto de "la necesidad de adoptar una medida de esa magnitud, cuando planteó propuestas para proteger a los trabajadores en la emergencia".

"El DNU era esperado por los trabajadores, ya que protege los puestos de empleo y sus derechos en tanto se prolongue la emergencia pública. Pero es preciso también conformar un Comité de Crisis, en el que todas las centrales sindicales discutan y ofrezcan propuestas de medidas para esta etapa", señaló.

Los dirigentes respaldaron "el esfuerzo de la totalidad de los sectores sociales" y entregaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un documento con "aportes para superar la crisis".