Los venezolanos que quieran radicarse en la Argentina tendrán una prórroga en los plazos para presentar la documentación pertinente, en virtud de las dificultades que enfrentan en su país para obtenerla, anunció hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante un acto en la Dirección Nacional de Migraciones.

Con el 69º aniversario del organismo como marco del anuncio, Frigerio indicó que la Argentina tiene "requisitos desde el punto de vista de la seguridad, que los venezolanos muchas veces no pueden cumplir por los problemas de su país" y que se está "generando un proceso para acelerar esa documentación".

Así como hemos sido muy abiertos al ingreso de inmigrantes, hemos sido muy restrictivos desde el punto de vista de la seguridad", completó el ministro del Interior.

En tanto, Horacio García, director de Migraciones, remarcó: "Por el descontrol administrativo del Estado venezolano, no podían generar los documentos que necesitan para radicarse en la Argentina" y "ante la crisis humanitaria que tiene Venezuela, el Ministerio del Interior decidió prorrogar los plazos para que los venezolanos puedan contar con estos documentos".

El funcionario puntualizó que la certificación de "los antecedentes penales es necesaria" y que "una prórroga" es algo "justo para contener a estos venezolanos que son bienvenidos en la Argentina".

Desde el 1 de enero ingresaron 9.800 venezolanos al país, y se espera que esa cantidad aumente en los próximos meses.