El gobernador formoseño Gildo Insfrán dispuso desembolsar 180 millones de pesos anuales para subsidiar el servicio de transporte urbano de la ciudad capital. La decisión nacional de eliminar el beneficio puso en un complejo escenario a la prestación, pero de esta manera el gobernador tomó la decisión política de compensar el cercenamiento federal y, aunque los costos del servicio que no paran de escalar obliguen a una nueva recomposición, con este subsidio provincial lejos estará de alcanzar los $40 que se estimaba tendría el boleto.

Esta decisión se formalizó en el marco de un acto desarrollado el jueves por la mañana en el tercer despacho del quinto piso de la sede gubernamental, donde el mandatario provincial junto al intendente Jorge Jofre, rubricaron el convenio donde consta la asistencia provincial de 15 millones de pesos mensuales con vigencia desde el 1° de enero de 2019. Este recurso, y así esta especificado en el acuerdo, es a lo fines de su "integra aplicación destinada a subsidiar los costos de incidencia directa e indirecta en la determinación del boleto del transporte público urbano de pasajeros, que se establezca en el marco de la legislación comunal vigente".

A través de las redes sociales, el gobernador Insfrán confirmó que el Estado provincial subsidiará el servicio de transporte urbano de pasajeros. Expuso el propósito de que el valor del boleto no escale ante la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, de ahí su decisión de realizar la importante inversión para cubrir, en parte, los gastos que quedaron sin cobertura ante lo dispuesto por la esfera federal que iba a impactar directamente en la economía de las familias formoseñas. "Sigamos trabajando todos unidos", renovó su exhortación final.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos