Los intendentes de la UCR de la provincia de Formosa difundieron un comunicado de respaldo a las medidas que se tomaron en la provincia para contener la propagación de la pandemia de coronavirus, destacaron loos "resultados exitosos" y rechazaron los "ataques sistemáticos" contra la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

"La estrategia sanitaria ejecutada en nuestra provincia en consonancia con cada comuna puede exhibir resultados exitosos con indicadores que explican el carácter humanista de dicha política”, indicaron todos los jefes comunales de la UCR de Formosa.

En ese sentido, los intendentes y presidentes de comisiones de fomento ratificaron "la política sanitaria llevada adelante por la gestión del gobernador  Insfrán” y repudiaron repudiamos "los ataques mezquinos, oportunistas mediáticos y judiciales hacia su figura y contra nuestra Provincia de Formosa"

 Entre los firmantes se destacan los tres intendentes de la Unión Cívica Radical. Se trata de Rafael Nacif del municipio de Ingeniero Juárez, Celia Robles del municipio Villa Escolar y Rubén Pereyra de la comisión de fomento de Buena Vista.

El municipio de Ingeniero Juárez es precisamente uno de los lugares en los que se desplegó una estrategia sanitaria especial por parte del Gobierno Provincial, debido a que representa uno de los mayores focos de contagio que incluye a poblaciones indígenas y es un municipio limítrofe con la provincia de Salta. 

“En Formosa rige el estado de derecho y sus instituciones gozan de buena salud. Como responsable de nuestras jurisdicciones municipales refrendamos la Política Sanitaria de la Provincia de Formosa”, enfatiza el texto que además advierte sobre “el ataque sistemático, orquestado y coordinado de la oposición y sus medios no tiene límites en el afán de desprestigiar los aciertos que se traducen en vidas humanas y la recuperación de quienes sufrieron la enfermedad”. 

 Al finalizar, la carta pública de los jefes comunales formoseños vuelve a revalidar el apoyo a las medidas que han hecho de esa provincia la de menor casos de contagios y muertes en todo el país. De hecho, sólo diez personas han fallecido en Formosa desde que inició la pandemia.

“Ratificamos firmemente la conducción política y estratégica del gobernador Gildo Insfrán y repudiamos los ataques mezquinos, oportunistas mediáticos y judiciales hacia su figura y contra nuestra Provincia de Formosa”, concluye el documento.