El presidente Mauricio Macri viajará en noviembre a Estados Unidos para participar de un foro empresario en el que buscará atraer a inversores para que se radiquen en la Argentina.

Con el fuerte espaldarazo que recibía el pasado domingo en las elecciones legislativas, especialmente con la carta de la derrota de Cristina Kirchner, el jefe de Estado emprenderá vuelo el próximo 7 de noviembre hacia la ciudad de Nueva York, según señaló la agencia NA.

Allí, el mandatario participará de una jornada organizada por el Council of Americas y el fondo de inversiones Black Rock, que maneja más de 5 billones de dólares, lo que lo convierte en el más grande del mundo.

Desde la Casa Rosada, no ofi cializaron la realización del viaje. Según informó el Consejo de las Américas, la actividad estará centrada en las oportunidades de negocios que presenta la Argentina. Junto al líder de PRO también viajará el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien disertará sobre la política económica que lleva adelante para reducir los elevados índices de inflación.

Al igual que en otras oportunidades, Macri subrayará las reformas económicas que ya aplicó el Gobierno desde diciembre de 2015 y también sobre las que buscará introducir.

Con la intención de destacar el impacto del resultado de los comicios y explicar el panorama que se abre, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el canciller, Jorge Faurie, habían recibido el pasado martes en la Casa Rosada a una treintena de embajadores extranjeros. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Estado retomó las visitas personalizadas en el conurbano.

Ayer se reunieron con un joven de 19 años, del partido de Morón, que quedó al frente de una pyme maderera tras la muerte de su padre.