El Bloque Evolución, que preside el cordobés Rodrigo De Loredo, se presentó hoy en la Cámara de Diputados, tras haber formalizado ayer su separación del bloque de la UCR, que continuará encabezando Mario Negri.

Se trata de 12 diputados, referenciados con el senador Martín Lousteau, entre los que se encuentran Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba); Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).

Los doce diputados y Lousteau se reunieron antes de la ceremonia de jura en el despacho de la diputada nacional Carla Carrizo, tras lo cual posaron juntos para una foto antes de ingresar al recinto.

Lousteau se hizo presente en la sesión preparatoria y siguió la asunción de los diputados de ese espacio desde un palco de la Cámara de Diputados.

La UCR neuquina

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Neuquén solicitó hoy al diputado nacional Pablo Cervi, quien abandonó el bloque mayoritario encabezado por Mario Negri para unirse a la nueva bancada UCR-Evolución dentro de Juntos por el Cambio que se reincorpore al bloque original por la “unidad partidaria”.

“Creemos firmemente en los valores, los principios y la buena fe de nuestro diputado nacional Pablo Cervi. En tal sentido, lo instamos a que lleve adelante las gestiones necesarias para la reunificación del bloque radical. En caso de que ello no fuera posible, se le solicita su reincorporación al bloque de la UCR”, se afirma en el texto difundido por el radicalismo neuquino.

Cervi es uno de los 12 diputados nacionales que ayer abandonaron la bancada presidida por el cordobés Negri y armaron un bloque aparte en el Congreso Nacional, encabezado por Rodrigo de Loredo y referenciado políticamente con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

En el texto firmado por Juan Peláez, titular de la UCR neuquina, y Jorgelina González, secretaria general del partido en el distrito, se hace un llamado “a la dirigencia nacional a agotar todas las instancias de negociación posibles a los fines de lograr la reunificación del bloque de diputados nacionales”.

Asimismo, ante la elección de autoridades del Comité Nacional, previstas para el próximo 17 de diciembre, donde el radicalismo elegirá a su nuevo Presidente, exhortan a que “cualquier votación del Presidente del partido recaiga sobre un correligionario o correligionaria que se mantenga dentro de las filas partidarias”.

La aclaración, en los hechos, llama a votar por Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, quien aspira a conducir los destinos del radicalismo en reemplazo de Alfredo Cornejo.