Los integrantes de la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se encuentran en Roma, donde esta semana tendrán su primera reunión con el papa Francisco tras la renovación de las autoridades de la Iglesia en noviembre pasado.

El presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo; y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa; serán recibidos por el pontífice este sábado en el Palacio Apostólico para una audiencia oficial.

Antes, concelebrarán el jueves junto a Jorge Bergoglio la tradicional misa matutina de la residencia papal de Casa Santa Marta, según confirmaron a Télam de fuentes vaticanas.

La cúpula eclesial aprovechará también la visita a Roma, la primera desde su elección, para reunirse el viernes con el secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el jueves con el canciller de la Santa Sede, el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.