Consenso Federal denunció hoy la aparición de "boletas truchas" en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas porteñas al tiempo que el Frente Nos advirtió sobre "el robo sistemático de boletas", en particular en el partido bonaerense de Vicente Lópéz.

"La maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta", dijo en un comunicado la fuerza que postula la fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey y a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno porteño.

En esa línea, Tombolini publicó en Twitter: "Es grave lo que está pasando en la elección de la ciudad. Demuestra que hay gente muy preocupada porque participemos. Lo que vas a ver en el video es literalmente como están haciendo fraude. La denuncia formal ya fue realizada".

Tombolini publicó el acta de denuncia de una de las mesas

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14, donde dicen que "aparecieron boletas falsas de Consenso Federal con el número cambiado y sin las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal".

En tanto, desde el Frente Nos denunciaron en un comunicado "el robo sistemático de boletas, que obliga a la permanente reposición" por parte de sus fiscales en los cuartos oscuros, y dijo que esta situación se dio con mayor gravedad en el partido bonaerense de Vicente López.

El frente que postula como presidente a Juan José Gómez Centurión y como vice a Cynthia Hotton, también denunció "el impedimento de votar a quienes están custodiando el acto electoral, Fuerzas Armadas y de Seguridad, porque no se envió en tiempo y forma padrones especiales a tal efecto por parte del Comandante Electoral".

Por su parte, denunciaron, "personas que votan con identidad falsa, y duplicado de votos, con el consentimiento de la autoridad de mesa" y agregaron que "cuando asiste el verdadero titular del DNI, no le permiten votar", y adelantaron que estas irregularidades "van a ser formalmente denunciadas ante la Justicia Electoral".

"Estamos haciendo las denuncias correspondientes en la justicia. Las costumbres y las prácticas de la vieja política al pie del cañón", soltó Gómez Centurión a través de Twitter.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos