En una jornada cargada de tensión que reavivó rivalidades, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, contestó las críticas de su par bonaerense, Sergio Berni, quien para ella tiene un "problema de ego". A diferencia del funcionario, resaltó el trabajo coordinado entre las jurisdicciones que trabajaron para encontrar a M., la nena secuestrada que fue hallada este jueves en Luján.

Este miércoles, luego de que la niña de 7 años que era buscada desde el lunes fuera encontrada sana, Berni despotricó contra las autoridades nacionales de seguridad en medio de la conferencia de prensa sobre el caso, y se mostró más cerca de Daniel Santilli, a cargo de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de que empiece, Berni echó de la conferencia al secretario se Seguridad nacional, Eduardo Villalba. Luego, ante los periodistas, afirmó: "Su hipocresía e inoperancia, de él y la ministra (por Villalba y Frederic) le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires".

La respuesta de Frederic

"Me parece que hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa, hay un problema de ego que no es nuestro caso", aseguró Frederic a Radio con Vos, luego de los planteos del ministro.

Lejos de ceder, la funcionaria defendió su ministerio. "Lo que haga el ministro (Berni) no es un problema nuestro, nosotros trabajamos", afirmó.

De todas formas, destacó "el trabajo de todos, cada uno con lo que le toca, con su jurisdicción y con sus competencias". "Lo importante es lo que se hizo y que, gracias a lo que se hizo, hay un vecino que lo identificó y la niña esta bien", agregó.

Sin dar más opiniones con respecto a la figura de Berni, Frederic consideró: "El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Lo importante es destacar la institucionalidad y me parece que quizá ese sea el problema del ministro".

"Nosotros no podemos reemplazar a la policía de la Provincia y ellos no pueden reemplazar el auxilio que la Policía Federal hace de la Justicia Federal por uno de los delitos que podría comprometer al captor" de la niña, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

El enojo de Berni

El ministro bonaerense dio algunos detalles sobre su discusión con Villalba, secretario de Seguridad de la Nación. "La verdad, lo que le dije es que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires, que estuvimos buscando 24 horas (a la niña) debajo de cada baldosa y nos dejaron solos", reveló durante la rueda de prensa este jueves.

Ante esta situación, Villalba pidió no desviarse "de lo importante" que fue la recuperación de la niña sana y salva. “No nos desviemos de lo importante, que la niña está bien y con su familia, el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo”, dijo.