La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus "serán transitorias" y enfatizó en que "el Estado regula, pero no es autoritario".

En diálogo con radio La Red, la funcionaria detalló que desde la Casa Rosada se ordenó restringir "algunas libertades en pos del bienestar general", y subrayó que "el Estado regula, no es autoritario, ni totalitario". Además, afirmó que "en general" la gente "acepta las indicaciones" de las fuerzas de seguridad.

Tras ser consultada por las declaraciones del ministro y ex titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien consideró que “las limitaciones de la circulación y de las libertades tiene que terminar y enfocarse en donde se transmite el virus”, Frederic sostuvo que “es entendible" lo expuesto por el magistrado, aunque marcó que las medidas se han adoptado "porque se está viendo un crecimiento en el número de contagios”.

“No son en todo el territorio, ya que hay situaciones distintas y muchas provincias están abriendo actividades. Además, en donde existen prohibiciones, son de carácter transitorias, inauguramos la décima semana y ya vemos como en Europa están cambiando sus fases, entonces, esto no es eterno, hay que armarse de paciencia y pensar que esto es transitorio”, subrayó. 

En tanto, en el ala opositora también se hicieron eco y plantearon un "creciente autoritarismo" por parte del Gobierno. Así, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra el infectólogo y miembro de la mesa de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, Pedro Cahn.

"El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", fustigó Bullrich, y aseguró que "un especialista no puede decir una cosa así".

"No importa que sepa más, porque la frase que dice es de generación de miedo, es casi terrorista", sentenció.