El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que si el presidente Alberto Fernández "convoca a la oposición" en busca de acuerdos, "hay que ir" porque "es indispensable dejar atrás las diferencias". "Los problemas están vinculados con la división en la sociedad y la grieta. Espero que lo que ha esbozado Fernández en sus declaraciones lo pueda concretar en la realidad", apuntó Frigerio.

En ese sentido, el ex funcionario planteó:"Tenemos la obligación de ayudar a que la oposición siga unida, que cumpla su rol de control, que pueda defender los valores que representamos".

Remarcó en ese sentido que debe ser una decisión de los sectores de la oposición " ayudar al gobierno entrante generando gobernabilidad y colaborando en las soluciones", aseguró Frigerio, según se informó en un comunicado.

Al respecto, analizó que la oposición "va a tener que ser más horizontal ahora, además tiene que ser un espacio más flexible, más generoso, más amplio, y eso es lo que va a permitir que siga unida. Y debe tener un sentido más federal del poder: mayor participación de las voces que vienen del interior", dijo en declaraciones al diario Perfil.