El Gobierno “está seguro”  de contar con los votos para aprobar la reforma previsional en el Congreso durante el lunes próximo, sostuvo hoy el ministro del  Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario ratificó que el Poder Ejecutivo mantendrá este  viernes “una reunión con algunos diputados que se quedaron en  Buenos Aires, con algunos gobernadores también, para definir la  posible sanción del lunes próximo, día en el que vamos a insistir  con esto”.

“Vamos a ir a buscar con el apoyo de los gobernadores la  posibilidad de sancionar esta ley y avanzar con el resto de las  leyes que están pendientes”, enfatizó Frigerio.

No obstante, reconoció que “es muy heterogénea la realidad que  tienen los gobernadores respecto a sus diputados”.

En declaraciones radiales, Frigerio hizo referencia a los  incidentes que se registraron ayer en el Congreso: dijo que  fueron provocados por “la desesperación de un grupo de dirigentes  políticos que no sabe comportarse en democracia”.

"Vieron que la ley salía e impidieron el normal funcionamiento  de la democracia. Había quórum y eso no se lo bancaron, rompieron  la sesión. (El proyecto) tiene media sanción del Senado y  despacho de comisión de la Cámara de Diputados”, resaltó.

Y agregó: “es la desesperación de un grupo de dirigentes  políticos que no sabe comportarse en democracia y no sabe asumir  su rol de oposición”.

“Sus intereses son poner palos en la rueda, afectar la  gobernabilidad. No lo van a conseguir”, se quejó el funcionario.
   Puntualmente, acusó a “grupo de kirchneristas que han  tratado desde el primer momento, desde el 10 de diciembre de  2015, de poner palos en la rueda”.

“Siguen intentando que este Gobierno no pueda llevar adelante  sus políticas, que no pueda resolver los problemas que ellos  mismos generaron. DespuÚs festejaron que no se haya podido  debatir y que no se haya podido tener una sesión normal en  democracia”, advirtió.