El financiamiento político será eje de debate en una jornada que se realizará el martes en la Casa Rosada, y que contará con los aportes de especialistas nacionales e internacionales en la materia, y con las presencias del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y legisladores de distintas fuerzas políticas. 

Entre los especialistas expondrá János Bertok, jefe de la División de Integridad en el Sector Público de la OCDE, quien hablará tras las palabras de bienvenida que dará el ministro Frigerio, prevista para las 9.15. 

Desde las 10, en el tramo denominado “Una mirada desde la sociedad civil”, hablarán Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional; Daniel Zovatto, director para América Latina y el Caribe del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), y Julia Pomares, directora ejecutiva del Cippec.

Los legisladores que expondrán serán los diputados nacionales Silvia Lospennato (Cambiemos) y Juan Brügge (bloque Córdoba Federal), y los senadores Dalmacio Mera (Bloque Justicialista) e Inés Brizuela Doria (Cambiemos).

El cierre del encuentro, que se realizará en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, estará a cargo del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, y de Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara Nacional Electoral.

El año pasado se realizaron dos encuentros similares para abordar los ejes del proyecto de ley para regular el financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales.