El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó hoy que se pueda discutir la ampliación de Cambiemos en la Mesa Nacional de la coalición, aunque el subsecretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa, advirtió que esa estrategia "podría tener el efecto contrario" al buscado.

"Tenemos que ir al gobierno de (Hipólito) Yrigoyen para encontrar una relación de fuerzas semejantes y eso obliga hacer un esfuerzo para ampliar la base de sustentación política, pero esto hay que hacerlo con algunos requisitos", enfatizó Frigerio.

Asimismo, luego del planteo el mministro consideró que "primero" se debe analizar "si realmente tenemos coincidencias de valores y de proyecto de país". Por su parte, evaluó en declaraciones radiales en La Red que el acuerdo es algo que se tiene que discutir en el seno de la Mesa Nacional de Cambiemos

Por otra parte, habló del pedido del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo,  de ampliar Cambiemos y afirmó que "es un tema que se viene planteando dese hace mucho tiempo" y que el Gobierno es uno de los más débiles desde un punto de vista de apoyo parlamentario de los últimos cien años. "Nosotros arrancamos con un tercio de la Cámara de Diputados y un quinto de la Cámara de Senadores, con cinco gobernadores de nuestro espacio sobre un total de 24. No hay antecedentes", dijo. 

En contracara, Iglesias illa señaló a través de una red social que la idea de "ampliar Cambiemos" podría tener un efecto político adverso para la coalición oficialista.Ante la demanda de ampliar Cambiemos para incluir a todos y superar la grieta, considero que una gran coalición electoral del no kirchnerismo podría tener el efecto contrario: podría enardecer la grieta, por el efecto Unión Democrática Todos contra CFK", evaluó el funcionario de la Jefatura de Gabinete.

Diálogo inclusivo 

Luego de una reunión con el Gabinete en la Casa Rosada, Jorge Faurie enfatizó que "en este año electoral, me parece que es importante saber qué cosas están fuera de discusión para, a partir de ahí, crear una base". 

Durante una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el canciller explicó que el oficialismo busca generar "cimientos sobre algunos conceptos básicos que tiene que tener la Argentina para mirar hacia el futuro".

En este sentido, Faurie precisó que la propuesta es "abierta a todos los sectores de la sociedad, como sindicatos, legisladores, la Iglesia, líderes de otros credos y jefes políticos como los gobernadores".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos