El presidente Alberto Fernández brindó un fuerte respaldo al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una jornada cambiaria en la que el dólar blue voló hasta orillar los $170 y circularon todo tipo de rumores sobre la política económica.

"Conocí a un ministro de Economía que pensaba exactamente lo mismo que yo", sostuvo Fernández, con Guzmán a su lado, mientras en la city porteña el mercado marginal era una hervidero.

El jefe de Estado destacó el rol del ministro de Economía en la renegociación de la deuda externa, durante un acto.

"Cuando hablé con Martín por primera vez, vimos un escenario muy complejo. Muy difícil. Conocí a un ministro de Economía que pensaba exactamente lo mismo que yo, y allí fue a luchar contra ello y a decir que estábamos dispuestos a renegociar todo, pero sin postergar a los argentinos", dijo.

Sostuvo que por esa razón "hoy podemos terminar este trabajo que Néstor (Kirchner) comenzó, Cristina (Kirchner) siguió y luego en menos de cuatro años fueron la metáfora del olvido", al criticar a su antecesor, Mauricio Macri.

Elogios a Martíin Guzmán

El Presidente elogió a su ministro de Economía en una ceremonia en la que anunció la entrega de casas del programa Procrear en las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

Con la misión del FMI todavía en Buenos Aires, el Presidente decidió salir a respaldar en público a Guzmán.

"Hoy necesitamos a todos. No perdamos nuestro tiempo en disputas que no existen. No perdamos nuestro tiempo en divisiones que no necesitamos", pidió el jefe de Estado.

Dólar blue

El dólar blue alcanzó sobre el cierre de la semana un nivel récord de $167.

La divisa norteamericana acumuló un avance récord de $18 en la semana, con lo que la brecha cambiaria ya se ubica por encima del 116%, en medio de una fuerte presión devaluatoria.