Jujuy fue una de las provincias que más castigó en las PASO a Mauricio Macri. En la provincia gobernada por Gerardo Morales, que hasta hace poco lo respaldó, esta vez ganó el Frente para Todos por 17 puntos de diferencia.

La lista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impuso por el 46,09% de los votos, frente a Juntos por el Cambio que apenas alcanzó el 29,04% de los votos. El Partido Justicialista jugó sus propias elecciones en esta PASO, ya que tres precandidatos se jugaban ser la cabeza de lista en octubre.

La diputada nacional Carolina Moisés se impuso en la interna peronista contra Julio Ferreyra por casi 27 puntos. Según los datos escrutados, obtuvo el 61% de los votos, mientras que Ferreyra alcanzó el 34% y Guillermo Sapag 3%. De acuerdo al sistema D´Hondt, por el momento, la lista sería encabezada por Carolina Moisés y en segundo lugar estaría Julio Ferreyra.

La derrota en las PASO de Juntos por el Cambio por 17 puntos fue inesperada para el oficialismo. El presidente Mauricio Macri fue en persona a Jujuy para asegurar el triunfo y visitó desde San Salvador, a Purmamarca y La Esperanza, pero no le alcanzó.

Habrá que ver si en las elecciones de octubre se confirman los resultados de agosto y si los jujeños vuelven a darle la espalda a Juntos por el Cambio, en la misma tierra gobernada por el radical Gerardo Morales.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos