Funcionarios de distintas provincias salieron hoy a respaldar la decisión del Gobierno nacional de congelar por tres meses los precios de 1.432 productos de la canasta básica.

El primero en manifestar su postura en favor de la Resolución 1050/2021 fue el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "No hay justificativo para el aumento de los precios con estos costos", fue una de las frases del gobernador.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano expresó su opinión y afirmó que "entendemos debe ser el ámbito en el cual nos convoquen, para organizar y articular la manera de llevar adelante esto". Además, Avaino aseguró que "se puede lograr" la continuación del programa " Precios Cuidados".

Por otro lado, desde Mendoza, el diputado nacional José Luis Ramón expuso su aprobación a una posible convocatoria a los consumidores, representados a través de las asociaciones de consumidores . "Las asociaciones de consumidores tienen todas las posibilidades de hacer el relevamiento de los controles: el del observatorio de precios que es la cadena de comercialización que nace en la tranquera de un campo tambero y puede seguir toda la cadena de comercialización hasta que la leche llega a la góndola", afirmó.

A su vez, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, confirmó que la provincia "se sumará al monitoreo de control de precios en línea con lo que dispuso el Gobierno nacional". "Estamos esperando que formalmente nos den el listado de los productos para controlar y ahí estaremos, tal como lo venimos haciendo con el programa de Precios Cuidados", dijo el funcionario.

Desde Jujuy, el director de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque, remarcó que "la provincia habitualmente hace control interno de precios cuidados y eso lo vamos a seguir haciendo".

Por último, en La Pampa, la directora General de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, sostuvo que la medida "era realmente necesaria y lamentablemente tuvo que ser aplicada en virtud de que no hubo acuerdo".