La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió el congelamiento de precios llevado adelante por el secretario de Comercio Interno, Roberto Feletti. En su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, Cerrutti consideró que los "precios son razonables y acordados"

Sobre este tema, explicó que el acuerdo sobre precios se alcanzó con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno nacional y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están "dispuestos a escuchar y cambiar" para que se pueda sumar el "grupo minoritario" que rechazó el acuerdo.

"El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse", dijo la funcionaria y agregó que la administración de Alberto Fernández "va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar". 

En este sentido, justificó la medida asegurando que "no había razones estructurales para que los precios crecieran de esa manera". También se refirió al malestar generado en las empresas alimenticias por la decisión y aclaró que "el gobierno no busca teorías conspirativas", pero consideró que son "unos pocos oligopolios los que manejan la cadena de consumo".

Cruce con Juntos por el Cambio

Por otra parte, consultada sobre las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que el control de precios "termina en desabastecimiento", Cerruti dijo que "no queda claro si es un diagnóstico o un deseo" de Juntos por el Cambio (JxC). 

"Lo único que nos preocupa es que la oposición política esté tratando de generar algo que le puede genera mucho daño a la población como es el desabastecimiento", disparó la portavoz. 

En otro orden, calificó de "totalmente antirepublicana y contradictoria" a la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no presentarse a declarar en la causa de espionaje a las familias de las víctimas del ARA San Juan. En este sentido, aseguró que la postura del referente del PRO "no asombra" al Gobierno.

"La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la Justicia", comparó. 

Conferencia de prensa completa