Los primeros cómputos oficiales de las elecciones en Río Negro daban esta noche un contundente triunfo a la candidata del partido gobernante, Arabela Carreras, con una amplia ventaja sobre el postulante del peronismo, Martín Soria, en tanto que Cambiemos quedaba en tercer lugar.


Procesado el 26.8% por ciento de las 1.645 mesas de votación, Carreras (Juntos Somos Río Negro) obtenía 55.233 votos (54,54%), en tanto que Soria ( Frente para la Victoria), lograba 33.523 (33,11%)Lorena Matzen ( Cambiemos) tenía 5.822 (5,75%), y Norma Dardik (FIT) alcanzaba los 2.676votos (2,64%).
 

El vicegobernador de Río Negro y candidato a legislador por la fuerza oficialista provincial, Pedro Pesatti, anunció un "contundente triunfo de Juntos Somos Río Negro", luego de conocerse las primeras tendencias favorables.


"Es el cierre de todo el proceso y que hayamos llegado con un triunfo tan contundente nos confirma que el camino que empezamos a construir es el que los rionegrinos decidieron seguir", dijo a la prensa local.


Pesatti resaltó que el actual "es el mejor gobierno de los últimos cuarenta años" y que "es una fuerza de los rionegrinos para los rionegrinos".


"Veíamos en el contacto con la comunidad, la gente, los vecinos, el apoyo que hay. Uno sabía que venía un triunfo", expresó.


"Hablé con nuestra candidata a gobernadora Arabela Carreras y también hicimos en Bariloche una elección impresionante", indicó.

Por su parte, la candidata a gobernadora de Río Negro por la alianza Cambiemos, Lorena Matzen, reconoció temprano a la prensa local el triunfo del partido oficial provincial Juntos Somos Río Negro. 

Matzen agradeció el acompañamiento de los votantes de Cambiemos y dijo “estamos orgullosos de la tarea que hicimos buscando los profesionales más idóneos”.

“Nos ponemos a disposición. Río Negro se merece estar mejor. Ojalá que Arabela (Carrerras) mejore la provincia en salud y en educación”, agregó la dirigente de Cambiemos y diputada provincial.

” La mayor preocupación tiene que ver con los principales ejes del gobierno. Necesitamos que el elefante dormido, que es el turismo, mejore porque se lo merecen los rionegrinos”, acotó.