El Gobierno confirmó la continuidad del INVAP mediante una "solución" que establece un cronograma de pagos para la ejecución de los 15 contratos que el estado tiene pendiente hasta el 2020 con una inversión de 300 millones de dólares.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de una reunión que encabezó junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el gerente general del INVAP.

"Pudimos encarar una solución en torno a las discusiones del INVAP", afirmó Peña, quien destacó la decisión de "ratificar el compromiso del Gobierno con la empresa rionegrina líder para nuestro país, que es un orgullo para todos los argentinos".

El funcionario subrayó "el trabajo conjunto" y precisó que "se acordó un cronograma de pagos y de previsibilidad para la ejecución de los quince contratos que el gobierno nacional tiene con INVAP".

Anticipó que "en agosto se hará un desembolso de uno de los pagos pendientes", y confirmó "un cronograma de pago en los próximo tres años", hasta 2020 "para darle tranquilidad en el día a día a la empresa", al ratificar "los 15 contratos vigentes".

Asimismo, reafirmó la decisión de "trabajar juntos en una plan de negocios para lograr llegar a nuevos mercados, generar nuevos contratos en el exterior, más crecimiento y fortaleza para la empresa".

Por su parte, Weretilneck agradeció "la decisión del Presidente. por seguir apostando y trabajando coordinadamente entre el Estado y el INVAP para el desarrollo de la alta tecnología". El mandatario, explicó el acuerdo que "contempla la Programación de contratos por 300 millones de dólares por parte de la nación, que le da a la empresa" previsibilidad para los próximos tres años y anticipó que "Nación, Provincia y la empresa de acá hasta diciembre van a definir el perfil competitivo", en el trabajo conjunto.