El Gobierno tiene previsto avanzar en las próximas horas con la intervención del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y para el cargo piensa en la ex jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori.
La ex magistrada sería la elegida por el presidente Alberto Fernández para quedar el frente del SPF, un cargo clave en la estructura de las cárceles del país, en momentos de pandemia y del escándalo por supuestas maniobras de espionaje.
La designación llega luego de que a fines del mes pasado renunciara el director del SPF, Emiliano Blanco, tras los motines de presos que tuvieron lugar en la cárcel de Devoto por los pedidos de excarcelaciones.
El Presidente expresó su "enorme preocupación" por las denuncias sobre presunto espionaje ilegal durante la gestión anterior y anticipó que avanzará con la intervención del Servicio Penitenciario, luego de que se conociera que se habría escuchado sin autorización judicial a detenidos.
"Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer. Son delitos que nunca vi que nadie denuncie. Es un tema de la Justicia y espero que actúe como tiene que actuar: si determina culpabilidad, que sea condenado", sostuvo el mandatario.
Ante la posibilidad de que hubieran sido escuchadas ilegalmente las comunicaciones de detenidos, el Presidente afirmó que él también pudo haber sido espiado en algunas de sus visitas al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
"He ido muchas veces a Ezeiza y seguramente también estaré escuchado", señaló.
A la vez, anticipó que intervendrá el SPF y designará a "una persona impoluta en la Justicia" a la que conoce desde su juventud y con la que trabajó "años".
"Vamos a designar a esta persona al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y al mismo tiempo va a tener el rol de interventor del SPF. Ayer (martes) estuve reunido con esta persona Vamos a ocuparnos del Servicio Penitenciario Federal, de intervenirlo y de que estas cosas nunca más ocurran", indicó.

Más notas de

Redaccion Redaccion

Diputados sesionará este miércoles para tratar la postergación de las elecciones y la reforma de Ganancias para empresas

Diputados sesionará este miércoles para tratar la postergación de las elecciones y la reforma de Ganancias para empresas

Coparticipación: Juntos por el Cambio se encolumna detrás de la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta

Coparticipación: JxC se ciñe a la estrategia de Larreta

El oficialismo consiguió el respaldo al DNU que declara servicios esenciales a las telecomunicaciones

El oficialismo consiguió el respaldo al DNU de telecomunicaciones

Fernández se reunió con el gobernador de Salta

Fernández recibió al gobernador de Salta

Fernández analizó con empresarias agenda productiva

Fernández analizó con empresarias agenda del sector productivo

La Bicameral del Ministerio Público Fiscal analiza la situación del procurador Casal

La Bicameral analiza la situación del procurador Casal

El Senado comienza a tratar esta semana la Reforma Judicial

El Senado comienza a tratar esta semana la Reforma Judicial

Con algunas resistencias de JxC, el oficialismo avanza con Moratoria y ampliación del Presupuesto

Buenos Aires: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la sesión remota de la Cámara Baja que debate proyectos consensuados como Economía del Conocimiento, el referido a la donación de plasma y el que regula la actividad de Teletrabajo. Foto: Prensa Senado/Télam/cf 25062020

Alberto Fernández encabezará el acto por el Día de la Independencia en Tucumán de forma virtual

Alberto encabezará el acto por el Día de la Independencia de forma virtual

El oficialismo y la oposición buscan acordar un temario para las próximas sesiones en Diputados

El oficialismo y la oposición buscan acordar un temario para las próximas sesiones en Diputados