El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó esta tarde al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios médicos. El funcionario nacional era sometido a "un chequeo general". Los estudios incluyen laboratorio, perfil tiroideo y un chequeo nutricional.

Según el comunicado oficial de la cartera sanitaria González García ingresó al sanatorio por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo, un problema que produce una sensación de hormigueo temporal en las extremidades, causada por la presión sobre determinados nervios.

En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana.

Aunque no son síntomas compatibles con coronavirus (Covid-19), el ministerio aclaró: "cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios"; con lo que intentó descartar cualquier hipótesis al respecto.

Ginés González García, de 74 años, encabeza el Ministerio de Salud, que enfrenta la pandemia de coronavirus.