El ministro de Salud, Ginés González García, tendrá una audiencia con diputados de la comisión de Acción Social y Salud para analizar la campaña de vacunación y explicar los avances de las negociaciones con los distintos laboratorios que fabrican vacunas contra el coronavirus (Covid-19) y su provisión para la Argentina. A pesar de que había sido solicitada por Juntos por el Cambio, sus representantes no participarán de la reunión.

Desde las 15 asistirán legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin, y también integrantes de la comisión que pertenecen a los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal.

Sin embargo, los representantes de Juntos por el Cambio anticiparon que no concurrirán al encuentro, a pesar de que fue ese espacio el que pidió una reunión con el ministro.

El objetivo del encuentro es compartir información sobre los detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus y ampliar datos sobre las negociaciones entre Argentina y los laboratorios que producen la vacuna.

¿Por qué Juntos por el Cambio no irá a la reunión con González García?

La semana pasada, a último momento, los referentes de JXC "decidieron que no iban a ir porque quieren una reunión en el Parlamento y no una audiencia" como las que les ofrece el titular de la cartera sanitaria, contó Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud, en una entrevista con Télam.

De esta manera, los legisladores opositores exigen que el ministro de Salud vaya al Congreso en lugar de que ellos deban asistir a una audiencia con él, a pesar de que fueron los propios diputados de Juntos por el Cambio los que solicitaron la audiencia.

Fuentes de Juntos por el Cambio ratificaron que los legisladores de ese espacio no concurrirán y reiteraron que insistirán en convocar al ministro a una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública para que brinde informes en ese ámbito parlamentario.

Quejas de la oposición

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, reclamó que González García "debe concurrir" a la Cámara baja porque "no tiene coronita", y le pidió que se presente "si no tiene nada que ocultar".

El titular de la principal bancada opositora de Diputados recordó que "en abril fue la única vez" que González García concurrió al recinto a informar sobre la pandemia y que Juntos por el Cambio presentó "más de 40 pedidos de informes, citaciones al Congreso, pedidos de interpelación y juicio político".

"No hay más excusas. Luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina. ¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?", planteó el legislador cordobés en declaraciones al canal A24.