El titular del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja, sostuvo que el peronismo tiene que "hacer todos los esfuerzos posibles" para "construir un frente popular, nacional y democrático"  que represente al "60 por ciento que votó en contra" del Gobierno. 

"Indudablemente este frente tiene que ser opuesto a lo que está pasando hoy y de quienes hoy gobiernan, poniendo en el centro a todo nuestro pueblo y a los derechos de la gente", dijo Gioja.

El ex gobernador de San Juan cuestionó que "hoy hay derechos quitados, le metieron la mano en los bolsillos a los jubilados y quieren restringir el funcionamiento de las paritarias", por eso -destacó- "el peronismo se reunirá las veces que sean necesarias para ponerle un freno a lo que está sucediendo".

El diputado nacional se refirió al peronismo como una "ancha avenida", donde el justicialismo "cumple una unidad importante, que posee muchos carriles para poder seguir construyendo y salir caminando todos juntos para el mismo lado". "Es importante que nos podamos juntar y llevar una esperanza a nuestra sociedad", enfatizó Gioja en declaraciones a el programa El Lobby de Radio Con Vos.

"Indudablemente este frente tiene que ser opuesto a lo que está pasando hoy y de quienes hoy gobiernan", enfatizó el titular del PJ. 

Por otro lado, el diputado remarcó que "no se deben tirar en la mesa como propuesta" posibles nombres de candidatos porque "si las cosas se hacen bien como se debe van a aparecer los candidatos adecuados".

Consultado por el rol del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dentro del peronismo, afirmó que el PJ tiene "bien claro que sus adversarios están en la vereda de enfrente, en la Casa Rosada y que ése es su límite". "Nuestro objetivo es hacer que las mismas personas que están ahora" en el Gobierno "no se encuentren allí el 10 de diciembre (de 2019)", expresó.

Gioja también reconoció que en el encuentro peronista que se realizó el último jueves "faltaron muchos representantes", pero aclaró que fue "un comienzo para seguir transitando el camino", por lo que destacó que "van a haber muchas reuniones más".

"En nuestra mesa no existe el peronómetro y tampoco el dedo acusador para poder decidir si alguien puede o no puede estar, hay que dejar de lado el gorilismo que existe", enfatizó.

Respecto a la ex presidenta Cristrina Kirchner, el titular del PJ mencionó que "es una referente muy importante de la oposición y como tal tiene sus pensamientos, convicciones y cosas que aportar", por lo que apuntó que "lo que deben hacer algunos es desprenderse del gorilismo interno que hay para construir la unidad debatiendo, y si no se puede debatiendo, se hará en las elecciones".