El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, ratificó ayer su apoyo a la marcha de hoy. "Estamos en contra de los despidos, de recortes de planes sociales, del endeudamiento indiscriminado, de negociados y cuentas offshore, de la reforma previsional y laboral, del techo en paritarias. Y que los platos rotos siempre lo paguen los humildes. Los peronistas marchamos", exclamó el vicepresidente de la Cámara baja.

Gioja ya se había manifestado en el mismo sentido días atrás, pero el no pronunciamiento institucional del partido que encabeza generó incertidumbre.

La elocuente fractura en el movimiento obrero tiene su corolario en el Partido Justicialista, donde las aguas están divididas respecto a la adhesión a la marcha de Moyano.

La posición de Gioja, por caso, choca con la de los gobernadores que forman parte del consejo directivo, como también de la del secretario político del partido, Miguel Pichetto, y la del secretario de gremiales, Andrés Rodríguez (UPCN),por lo que no hubo un comunicado oficial.