El Gobierno envió al Senado el pliego de designación del ex diputado Darío Giustozzi como embajador con destino en Ecuador, tras haber desplazado de ese cargo a Luis Juez, en noviembre pasado, en medio de la polémica por sus dichos sobre los ecuatorianos.

El mensaje del Poder Ejecutivo al Senado, en el que pide acuerdo para designar a Giustozzi como embajador extraordinario y plenipotenciario, ingresó el último miércoles a la noche sobre el final de la sesión en la que se votó el Presupuesto 2018.

El pliego del ex intendente de Almirante Brown, que fue diputado nacional hasta el pasado 10 de diciembre, fue girado a la Comisión de Acuerdo de la Cámara alta que lo analizaría en el período de sesiones extraordinarias de febrero.

Giustozzi asumió como intendente de Almirante Brown en 2007 en representación del Frente para la Victoria y logró ser reelecto por el mismo partido en 2011 con más del 70 por ciento de los votos.

En 2013 se unió a los dirigentes que abandonaron el kirchnerismo para integrar el Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, y junto a él ingresó a la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires. Dos años después volvió al Frente para la Victoria para ser precandidato a intendente de Almirante Brown, pero perdió en las primarias con actual jefe comunal, Mariano Cascallares.