El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, afirmó hoy que hay que "suspender las PASO" para destinar el dinero a "cuidar el empleo", y anticipó que se lo va a solicitar al presidente Alberto Fernández.

"Comparto plenamente con (Sergio) Uñac el criterio de suspender las PASO. Primero, no sabemos en qué situación epidemiológica vamos a estar. Suponiendo que lo resolvamos, la Argentina tiene que seguir invirtiendo en cuidar el empleo", resaltó Melella.

En declaraciones radiales, el gobernador precisó: "El Gobierno nacional creo que también piensa en este sentido. No creo extraño que el Gobierno lo piense, pero sí lo voy a solicitar".

En esa línea, consideró que si Argentina logra resolver la cuestión sanitaria "tiene que seguir invirtiendo en cuidar el empleo, que por esta pandemia y por los cuatro años que tuvimos de gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri se desplomó".

Ante la consulta sobre si los gobernadores le van a pedir al Ejecutivo que revise el tema de las PASO, respondió: "Sí. Llegado el momento, lo voy a plantear en la próxima reunión de gobernadores".

"Lo he charlado con uno o dos gobernadores, porque cada uno está metido hoy en la urgencia, pero creo que muchos lo compartimos", indicó.

Para Melella, el gobierno de Fernández "hace un esfuerzo inmenso de ayudar a sostener el sector privado, pero realmente se va a necesitar más", y agregó: "Después de que esté la vacuna, no se terminó la pandemia".

Además, advirtió que los efectos de la pandemia "van a seguir y hay que reactivar las pymes, la industria nacional, el comercio, el turismo, la infraestructura", por lo que "todos los recursos tienen que estar apuntalando ahí".

"Hoy la prioridad es el desarrollo, el crecimiento. Esto nos tiene que llevar a poner todos los recursos", agregó el gobernador.