Los mandatarios provinciales del Frente de Todos alineados en la Liga de Gobernadores celebraron hoy la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía en reemplazo del renunciado Martín Guzmán, y destacaron su compromiso "federal" y el conocimiento que posee en torno a "las problemáticas provinciales y regionales".

Uno de los primeros en felicitar a la sucesora de Guzmán, quién con su renuncia generó en el Gobierno nacional una crisis de magnitud, fue el riojano Ricardo Quintela, quién a través de su cuenta de Twitter le manifestó su acompañamiento y apoyo en la futura gestión.

"Estamos orgullosos de esta compañera, que contará con el acompañamiento pleno de este gobernador y también con el apoyo de todo el pueblo de La Rioja", dijo Quintela, quién destacó además, "su calidad humana y capacidad" lo que "hace que piense que a la pobreza hay que combatirla con un Estado presente, participativo y equitativo en la distribución de las riquezas". 

En el mismo sentido, se expresó el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al destacar el compromiso por "la construcción de un país federal" de la actual ministra, y remarcó "la sensibilidad de mujer" y "convicción del pensamiento".

"Felicitaciones, Silvina Batakis. Tu compromiso con la construcción de un país federal también es parte de aquellos tiempos que pasaste en nuestra tierra chaqueña de Taco Pozo. Un legado de tus padres y abuelos. Un compromiso con el futuro de nuestra Patria! Nuestros mejores deseos para la gestión. La sensibilidad de mujer y la convicción del pensamiento. Una combinación óptima en estos tiempos de desafíos", expresó.

Por su parte, el santiagueño Gerardo Zamora, calificó de "buena noticia" la designación de Batakis, y resaltó los "antecedentes, experiencia y capacidad" de la funcionaria: "Le deseo el mejor de los éxitos y todo mi apoyo, ante el importante desafío que implica la responsabilidad encomendada!!", indicó desde sus redes sociales.

Más escueta resultó la santacruceña Alicia Kirchner, quién felicitó a la nueva ministra y le deseó "lo mejor, ya que sé de su responsabilidad y compromiso para trabajar por nuestro país".

También el fueguino Gustavo Melella le que manifestó su apoyo a Batakis y enfatizó "el desafío" que tiene la flamante ministra por delante, resaltó su "gran trayectoria", y le deseó "una buena gestión". 

"Cuenta con nuestro acompañamiento para seguir trabajando por un futuro mejor para la Argentina", afirmó el mandatario sureño.

A su turno, el gobernador de Tucumán en uso de licencia y actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró que "el Gobierno suma una especialista que realizó una exitosa gestión en la Provincia de Buenos Aires".

"Además de su gran capacidad y reconocido compromiso, conoce de cerca las problemáticas provinciales y regionales", sostuvo Manzur desde su cuenta de Twitter.