El ministro de Turismo, Matías Lammens, se reunió con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para analizar el inicio de una serie de obras que permiten mejorar la conectividad y amplíen la infraestructura turística en ambas provincias, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el encuentro, también participó la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, para apuntalar la actividad que viene desarrollando el ministro en busca de recuperar la actividad. Luego de la reunión, Lammens expresó que se va a "trabajar en conjunto con las provincias en los grandes desafíos que tenemos para mejorar la conectividad y para ampliar la infraestructura turística en todas las regiones del país".

Por su parte, Manzur destacó el éxito de la temporada de verano en Tucumán - que también se replicó en otros puntos del país a partir de la caída del turismo al exterior por el sobrecosto en dólares- mientras que solicitó ayuda "para impulsar acciones que tengan que ver con mejorar toda la infraestructura, la existente y la nueva hostería para Famaillá". Así planteó las prioridades para la provincia que gobierna.

Tucumán tuvo un buen arranque de temporada de verano, con una ocupación hotelera promedio cercana al 75% de sus más de 10.000 plazas y con picos del 90 y 95% en Tafí del Valle, que tiene 1.900 plazas.

En tanto, el gobernador Melella afirmó que "la promoción turística y la conectividad aérea con los distintos lugares de nuestro país y del exterior son claves para potenciar un destino como Tierra del Fuego". teniendo en cuenta que la única forma de llegar a la isla es vía aérea ya que por terrestre se debe ingresar a Chile.

El mandatario de Tierra del Fuego recordó que "Ushuaia tuvo un crecimiento de visitantes de un 8% durante el primer mes del año, con 15% más de turistas argentinos, lo que representa la mejor temporada en los últimos cuatro años".