La semana próxima estará listo el informe que pidió el Ejecutivo sobre el estado de los aviones que componen la flota presidencial. La Secretaría General de la Presidencia, que conduce Julio Vitobello, está mando del análisis de lo que heredó del macrismo. 

“Vamos a tener un informe técnico para saber el estado de la flota y vamos a decidir que vamos a hacer con cada una de las aeronaves”, detallaron a BAE Negocios desde la Casa Rosada.

Todos los aviones están fuera de uso. Las condiciones en las que recibieron la flota son malas. Según puedo saber este diario, el Tango-10 sólo le “quedaban 30 horas de vuelo” y “no funcionaba el aire acondicionado”. “No está en condiciones de volar y tiene que ir a mantenimiento”, relataron en Balcarce 50.

El T-10, un Learjet 60, fabricado en 1999, era uno de los más usados por el ex presidente, Mauricio Macri, para viajes al interior del país. Por decisión del gobierno anterior, fueron dados de baja el Tango 01, el Tango 02 y el Tango 03. El ex mandatario solía usar vuelos de líneas o privados para trasladarse al exterior.

Alberto Fernández optó por viajar en vuelos de líneas cuando visitó Israel y realizó la gira por Europa. Con respecto al estado del T-01, un Boeing 757/200, comprado durante la presidencia de Carlos Menem en 1992, aseguraron que “están a la espera” de una decisión presidencial.

Lo dejaron sin volar y sin mantenimiento”, se quedó la actual administración. En su momento, Macri había abierto una licitación para la compra de una nueva aeronave para realizar viajes largos, pero ante la crisis económico quedó desistida la idea. 

Una vez conocido el informe de la situación de los aviones en los que debería viajar el presidente, y en algunos casos, miembros del gabinete nacional, el Gobierno tomará medidas con respecto al futuro del empleo de los medios aéreos. 

No hay ningún avión operativo de toda la flota presidencial. Los resultados hasta ahora son negativos. El Ejecutivo deberá resolver si avanza en una reparación o en una renovación de las unidades. Por el momento, Fernández seguirá utilizando vuelos comerciales.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Diputados bajan sus sueldos un 40%

Los jefes de bloque

Mensajes de Alberto, entre el coronavirus y el 24 de marzo

El Presidente junto al gabinete

Alberto Fernández, el piloto de tormentas

Hoy en la Rosada

El Gobierno prepara nuevos anuncios

El Gobierno prepara nuevos anuncios

Cómo será el paquete de la Reforma Judicial

Asamblea Legislativa

Programa de testigos: otra marcha atrás

Macri firmó el decreto 12 días antes de dejar la presidencia

Gobierno lanzará un informe sobre el estado de los aviones presidenciales

Macri no dejó "ningún avión" funcionando

Cambian los planes sociales: tendrán que trabajar y cobrarán el salario mínimo

Los planes estaban más orientados a la capacitación que a la contraprestación laboral

El Gobierno proyecta una internet para todos

Claudio Ambrosini, aquí junto a Sergio Massa

Alberto suma reuniones en Europa y afina el temario con el Papa

El Papa y el Presidente en el Vaticano en 2018