El Gobierno bonaerense y los gremios docentes se reunirán esta tarde en el marco de la “mesa técnica salarial”, paso previo de un nuevo encuentro paritario, que se concretará la semana próxima. Según se informó, la reunión esta convocada para las 15:00 en el Ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.

Los representantes de los gremios Suteba, FEB, Udocba, Uda, Amet y Sadop mantendrán un encuentro con subsecretarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación. En cambio, no participarán los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros, ya que se trata de una “mesa técnica”.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, anticipó que el Poder Ejecutivo convocará al Frente de Unidad Docente (FUD) para una reunión la semana que viene, en día y hora a determinar.

Los gremios rechazaron en dos oportunidades la propuesta de recomposición que puso el gobierno sobre la mesa: 15% en tres cuotas, bono por presentismo de 6 mil pesos y cláusula de revisión en octubre.