El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, respondió las acusaciones de Miguel Ángel Pichetto, después de que el excandidato a vicepresente de Mauricio Macri, y flamante Auditor General del espacio opositor lo catalogara como "el doctor de la muerte que anucia el colapso".

"Pichetto no entiende nada de sanitarismo, que se dedique a la abogacía", lanzó el funcionario de Axel Kicillof, al ser consultado por el mote que recibió de parte del ex senador. En este sentido, remarcó: "él admira lo que dice Bolsonaro y Trump, tiene un gran desconocimiento. Las economías se caen por la pandemia no por la cuarentena".

En diálogo con radio Continental, Gollán señaló que rionegrino "es un ignorante", y contrario a lo consideró el referente opositor al señalar que "no se puede mantener encerrada a la gente porque muere de depresión", enfatizó en que a los funcionarios bonaerenses "les da alegría que la gente que está en aislamiento lo pase lo mejor posible".

Al hacer un balance de los indicadores que monitorean para definir el próximo paso de la estrategia que desplegrarán por la pandemia, volvió a subrayar que "los números preocupan por la velocidad del crecimiento" en los contagios, y destacó que los analisis de lo ocurrido en el Área Metropolitana (Amba) "surge de una apuesta en común con la Ciudad".

"El objetivo es que a nadie le falta una cama de terapia. En este momento hay una saturación del sistema privado de salud", advirtió Gollán.

En relación al cumplimento de la medidas restrictivas de circulación, indicó que "la base de la cuarentena se cumple", y que "el 40% de la población no circula en el Amba".

"Todo lo que resolvemos hoy impacta en dos o tres semanas", remarcó Gollán.