El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, finalmente renunciará a su puesto para dedicarse de lleno a la campaña electoral como segundo precandidato diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Todos. En su lugar, asumirá el viceministro provincial, Nicolás Kreplak.

El ministro Axel Kicillof hizo el anuncio durante una conferencia de prensa esta mañana, al agradecer de forma "total y absoluta". "Todavía es ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, pero dejará de serlo el día de mañana", y "le tocará asumir" a Kreplak.

Kreplak "forma parte del equipo, es colaborador de Daniel y por supuesto han llevado la pandemia en conjunto", y "mañana a las 10 de la mañana estará asumiendo como ministro de Salud", afirmó Kicillof.

"Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de una manera visiblemente comprometida y abnegada, y totalmente desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia de nuestro país y nuestra provincia. Sin él, hubiera sido casi imposible", remarcó al agradecerle.

Kicillof aclaró que a pesar del retiro de Gollán del ministerio, este miércoles lo designará "de manera honoraria" como presidente del Comité de Expertos de la provincia de Buenos Aires. "Creo que no hay persona más calificada para formar parte de ese comité", sostuvo. "Vamos a necesitar contar con su sabiduría, compromiso y conocimiento todo lo que podamos, aún mientras le toque ser candidato. Sin dudas, después será diputado nacional por la provincia", remarcó.

Daniel Gollán figura segundo en la lista de precandidatos del Frente de Todos a diputados nacionales en representación de la provincia de Buenos Aires, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza. En los últimos días el propio Gollán había asegurado que seguiría al frente del Ministerio a pesar de la campaña, pero finalmente se decidió que Kreplak lo reemplace.