El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, señaló que encargó una "auditoría muy precisa" sobre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ya que informes preliminares indican una deuda por 7.400 millones de pesos en esa obra social de empleados públicos bonaerenses.

"El lunes asumen las nuevas autoridades de IOMA y ya le hemos indicado que tienen que hacer una auditoria de corte muy precisa para ver con exactitud" las cuentas del organismo, declaró a la radio FM Cielo.

El funcionario sostuvo que "según los informes previos hay una deuda con proveedores y prestadores de 7.400 millones de pesos", pero indicó que reclamó una revisión para determinar con exactitud en qué situación está la obra social y con qué recursos e ingresos se cuenta.

Gollán aclaró que no se trata de "dinero que le haya faltado a IOMA sino que se han quedado en el Tesoro de la Provincia para otros fines", pero remarcó que desconoce "cuáles son".

Dijo que su intención es ir "regularizando la situación del organismo", para lo cual comenzará a dialogar "con todos los sectores para manejar la deuda porque en este momento esos recursos no están".

Remarcó que la Administración bonaerense buscará "honrar las deudas" dado que "hay voluntad de hacerlo", pero puso énfasis en que "la provincia está quebrada, fundida".