El ministro de Salud, Ginés González García, responsabilizó este martes a su antecesor, Adolfo Rubinstein, por los rebrotes de coronavirus (Covid-19) en Jujuy y Mendoza y afirmó que "fue un pésimo ministro y ahora es peor ex ministro". Rubinstein contestó que él fue "quien más apoyó la cuarentena" y aseguró que no va a entrar "en una disputa personal".

"No sólo fue un pésimo ministro, sino que es peor ex ministro.Tiene seis causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace", aseguró el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria afirmó que "algunos ex funcionarios que hicieron un papel muy malo, que dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina, se atreven a decir barbaridades".

"Por hacerle caso a Rubinstein, sus correligionarios tomaron medidas de apertura masiva, como Jujuy", cuestionó.

Por otra parte, González García se refirió al viaje del ex presidente Mauricio Macri a Europa y señaló: "Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco".

Rubinstein, al responder, consideró desafortunadas las críticas del ministro del presidente Alberto Fernández y expresó: "Yo fui quien más apoyó la cuarentena".

"Lamento mucho que diga esto. Es desafortunado. No voy a entrar en una disputa personal. Entiendo que está muy presionado y preocupado por la situación. Si reflexionara no creo que las diga de nuevo", expresó Rubinstein en declaraciones al programa "Pasaron Cosas" de Radio Con Vos.

"Yo fui quien más apoyó la cuarentena. La propuse incluso antes de que la hicieran. No es una cuestión ideológica ni política", consideró.

A la vez, Rubinstein remarcó que "la cuarentena es un método limitado" y señaló: "No permite eliminar el virus. Sirve para ganar tiempo pero hay que acompañarla con otras acciones". "En algún momento hay que abrir. La vacuna va a estar en no menos de un año", indicó.