El dirigente social Juan Grabois aseguró que "odia" las tomas de tierras, y sobre el caso del campo de Entre Ríos dijo que en la familia de Luis Miguel Etchevehere "son tan sinvergüenzas que estafan a su propia" hermana.

El referente del Frente Patria Grande relató que la semana pasada Dolores Etchevehere "entró a su casa, entró con la llave y estuvo dos o tres días bien hasta que (Luis Miguel) Etchevehere empezó una campaña violenta".

"Dijo que íbamos a llevar dos millones de negros a Entre Ríos para robarle la tierras. Con esa mentira consiguió gente en camionetas para ir a linchar a Dolores", subrayó Grabois.

En diálogo con el programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia, el dirigente social dijo que estaban "muy preocupados" por las protestas de productores en las inmediaciones de los campos que la mujer cedió al Proyecto Artigas.

"Esperamos que el gobernador (de Entre Ríos Gustavo) Bordet garantice la seguridad", indicó Grabois, y afirmó que el ex ministro de Agricultura "está buscando una resolución trasnochada de algún juez" para desalojar el lugar.

Quién es Dolores Etchevehere

"El de Dolores es un caso terrible, es para hacer una película", resaltó, y agregó: "El conflicto no es conmigo, pero se busca a un personaje público para canalizar una bronca ahí".

Dijo que lo que sucede en Entre Ríos "es un caso más de violencia mafiosa, patriarcal y feudal", y remarcó que la hermana del ex titular de la Sociedad Rural "fue despojada de su herencia de manera ilegal".

"Creamos el Proyecto Artigas para demostrar que otro modelo agrario, sustentable, ecológico y socialmente inclusivo es posible", sostuvo Grabois sobre el trabajo que realiza en los terrenos de Entre Ríos que le cedió Dolores Etchevehere y que el ex ministro de Agricultura denunció como tomados.

Al respecto, dijo que "el 15 de octubre Dolores volvió a su casa con los compañeros del Proyecto Artigas, pero Luis Etchevehere inició una ofensiva con su banda parapolicial y ha cercado el lugar con varias camionetas y con graves amenazas".

"Es un pacto de poder entre gente que contamina con agrotóxicos, que quema los pastizales, que ha hecho negociados de todo tipo y que también controlan varios medios de comunicación. Con esta estructura mafiosa es con la que nos enfrentamos", agregó.

Toma de tierras

Sobre las tomas en general, Grabois dijo que "no hay cosa más fea y donde más sufre la gente, sobre todo en situación de desamparo, sin luz ni gas", que en una toma.

"Hay que tener empatía para creer que el problema no se resuelve indignándose con la gente que está en esta situación, ni haciendo una reivindicación realista ni romántica de las tierras", subrayó.

"Yo nunca participé de una toma de tierras", agregó el dirigente de CTEP.