Los gremios aeronáuticos ratificaron hoy el cese total de actividades a partir del primer minuto de mañana en la empresa LATAM, al considerar "concluidos" los tiempos de negociación para una recomposición salarial.

Así lo ratificaron en un comunicado de prensa la Asociación de Personal Aeronáutico, la Unión de Personal de Servicios Aéreos, la Asociación del Personal de Líneas Aéreas y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales.

"Ante la insuficiente oferta salarial propuesta para el año 2017/18, la cual no contempla la inflación anual y tampoco tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, nos declaramos en libertad de acción a partir de las 0 horas del 16 de noviembre de 2017, para iniciar un cese total de actividades en la totalidad del grupo LATAM Argentina", señalaron los sindicatos en el comunicado.

Hasta esta tarde la empresa no se había pronunciado oficialmente, pero fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que los vuelos de LATAM de mañana serán cancelados.