El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió hoy que si continúan las subas de tarifas, desde el sindicalismo podrían convocar a no pagar las boletas. 

"Si siguen los aumentos y no hay una revisión del cuadro vamos a promover el no pago de los servicios", enfatizó Schmid, quien adelantó: "Vamos a interpelar al conjunto del pueblo para que acá haya una reacción y que se dejen de seguir masticando bronca en la casa".

En declaraciones a FM La Patriada, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió que "la situación hoy esta agravada" en tanto que advirtió que "tiene que haber una reacción mucho mayor por parte de la ciudadanía". 

"Nadie sabe lo que están pagando y como se hace la conformación del precio de la electricidad", se quejó además Schmid.

Además, subrayó que "el elemento tarifario es un elemento clave de la inflación, eso se traslada automáticamente a los precios".

En el mismo marco, agregó que "uno no puede creer en las pautas que anuncia el Gobierno" y describió: "El año pasado terminamos con un 50% (de inflación), la realidad es que lo que señala el gobierno en materia inflacionaria me tiene sin cuidado".