En el marco de las negociaciones finales por la compra de la empresa de venta de electrodomésticos Garbarino, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, respaldó el avance del acuerdo y destacó que esa operación permitirá "garantizar los puestos de trabajo".

Cavalieri se refirió al preacuerdo de venta entre la firma Garbarino y el Grupo Asegurador PROF. Para el titular de los mercantiles, esta decisión es positiva: la inminente transacción, explicó, "permite salvaguardar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante".

Por otro lado, Cavalieri remarcó el compromiso del Grupo Asegurador PROF de abonar los salarios adeudados y "garantizar así los miles de puestos de trabajo".

Durante el encuentro con el titular del Grupo PROF, Carlos Rosales, y el CEO de Garbarino Carlos Garcí, Cavalieri expresó la "satisfacción de los mercantiles por el acuerdo rubricado entre las partes".

En ese sentido, recordó "el acompañamiento" cuando la empresa debió ejecutar el Proceso Preventivo de Crisis. "Aquella medida fue determinante para sostener en pie a la empresa y resguardar los puestos de trabajo. En definitiva, ese fue nuestro principal objetivo y lo cumplimos", recordó Cavalieri.

Para el dirigente de la Federación, el preacuerdo "brinda un marco de tranquilidad y de previsibilidad para los más de 4.300 empleados que prestan sus servicios en la cadena de electrodomésticos".

En el encuentro participaron el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de la Zona Norte, Ricardo Raimondo ûque a su vez es el titular del área de finanzas en la Federaciónû y el Presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez.