La Federación de Sindicatos Petroleros (Supeh) resaltó la designación como nuevo CEO de YPF de Sergio Affronti, a quien definió como un “ypefiano de ley”. A través de un comunicado firmado por el el titular de la agrupación, Antonio Cassia, se destacó el nombramiento, en especial ante el delicado momento que atravieasa el país a raíz de la pandemia de coronavirus y, en especial, el sector petrolero.

“En ese contexto, el Gobierno nacional viene tomando decisiones que, además de las sanitarias, nos posicionan económicamente cuando volvamos a una vida más normal, valorando como nunca la importancia de aquellas actividades que, como la petrolera, siempre serán el sostén del deseado crecimiento”, señala el comunicado.

En relación a Affronti, el mensaje de bienvenida recuerda “sus inicios en Mendoza” y valora “muy especialmente en su último paso entre 2012 y 2015, durante la inolvidable conducción de Miguel Galuccio, habiendo demostrado siempre no solo su capacidad sino especialmente su hombría de bien y su visión estratégica sobre YPF y sobre la industria en general”.

“En estos momentos tan duros, donde la desesperanza muchas veces nos invade, el nombramiento de Sergio Affronti es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores. Por ello, no sólo queremos hacerle llegar nuestra felicitación sino especialmente nuestro mensaje de cooperación y respaldo”, finaliza el comunicado.