Los gremios nucleados en el Frente Sindical, así como las CTA y organizaciones sociales, ratificaron el paro nacional convocado para el martes próximo y convocaron a una movilización a plaza de Mayo ese día para las 13:00. 

Así lo confirmaron las organizaciones que convocan a las protestas, que también ratificaron para el miércoles 1 de mayo la instalación de ollas populares, en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.

Los dirigentes resaltaron el respaldo expresado por la Confederación Sindical de las Américas y de la Confederación Sindical Internacional, de cara a las jornadas de protesta la próxima semana.

"Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno", advirtió Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, quien agregó que "este gobierno tiene fecha de vencimiento, y es en octubre próximo con las elecciones".

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, por su parte, recalcó que “de van a instalar 300 ollas populares desde el Monumento al Trabajo hasta la Casa Rosada”.

Respecto del horario de la marcha, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, recalcó que "se decidió hacerla a las 13.00 para no obstaculizar la histórica ronda que realizan las Madres de Plaza de Mayo".

Los gremios que convocan al paro realizaron una conferencia de prensa en esta capital con la participación de Moyano ( Camioneros), Palazzo (La Bancaria), Omar Plaini (Canillitas), Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de las CTA, así como Roberto Baradel, de SUTEBA, entre otros representantes.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos