El núcleo duro piquetero constituído por el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán desde las 15 y por 48 horas un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley. La decisión se tomó, según referentes de ese sector de la dirigencia social, tras no recibir respuestas a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales. En tanto desde el bloque de los "Cayetanos" la CTEP que comanda Esteban "Gringo" Castro se manifestó durante la víspera en diversos centros de compra porteños para reclamar la emergencia alimentaria. Así recorrieron Patio Bullrich, Village Recoleta, Galerías Pacífico y Alto Palermo entre otros shoppings. Esa recorrida es la antesala de la movilización que realizarán mañana al Congreso, cuando se espera el tratamiento de la emergencia alimentaria por parte de la Cámara de Diputados.

Respecto al acampe por 48 horas que comenzará esta tarde, el dirigente Eduardo Belliboni confirmó que ese núcleo duro se congregará desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana hicieron efectiva protesta por los mismos reclamos al Gobierno Nacional.

"El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses", observó Belliboni.

Y agregó: "Ante este panorama las organizaciones piqueteras retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias". Belliboni había advertido, a través de Crónica HD, que el Ejecutivo Nacional estaba "sumando fuego al conflicto" para que esas organizaciones "fueran a los supermercados como ya pasó en algunas provincias".

Además del acampe en Desarrollo Social, otros sectores como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán a la Plaza de Mayo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos