El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que sale de la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires y no se presentará como precandidato a diputado en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, luego del lanzamiento del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Días atrás Posse había inscripto el frente “Espacio Abierto” ante la Justicia Electoral, pero con su salida en la interna de Juntos sólo se enfrentarán el neurólogo Facundo Manes y Santilli, quien lanzó su precandidatura este jueves con el apoyo de los principales referentes del PRO y la Coalición Cívica.

"Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones", expuso Posse en un comunicado.

Tras hacer el anuncio, el jefe comunal explicó que "tempranamente" planteó que el radicalismo "debía ser protagonista a la par de sus aliados" en el espacio y no "meramente espectador" y afirmó que "ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna".

"También planteamos que no se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria, sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones", continuó.

En referencia a Santilli y Manes, quien competirá por la lista radical de Juntos, indicó que "tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires".

"En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses", cerró.

Lanzamiento de Santilli en Provincia

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó este jueves su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como parte de Juntos, como decidieron llamar a Juntos por el Cambio en territorio bonaerense al no lograr unidad de cara a las elecciones legislativas.

Santilli estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del  PRO, Patricia Bullrich; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y la titular de Confianza Pública, Graciela Ocaña.

De esta forma, su postulación, impulsada principalmente por Larreta, recibió finalmente el apoyo incluso del ala dura de Bullrich (que buscaba encabezar la lista en la Ciudad, pero dejó el lugar a María Eugenia Vidal) y del sector del PRO bonaerense liderado por Jorge Macri, quien también se bajó de la interna bonaerense, al igual que Posse.

En cambio, no hubo presencia en el acto referentes de la  UCR, que competirán en la interna en las PASO contra la lista de Santilli a través de una nómina que llevará como primer precandidato al neurólogo Facundo Manes.