El Gobierno habilitó la emisión de permisos de circulación para los argentinos varados dentro del territorio nacional,  sólo once horas después de lanzado el sistem llegó a su tope al entregarse 20 mil autorizaciones. El servicio se volverá a habilitar a partir de las cero horas del domingo. 

A la medianoche del viernes, el Gobierno había anunciado que tanto el ministerio de Transporte como el del Interior autorizarían el regreso de los ciudadanos varados dentro del país, a su residencia habitual. La odisea comenzaría el sabado a partir de las cero horas hasta el martes 21 de abril, pero se traslado el inicio para muchos, y las personas que estén cumpliendo el aislamiento obligatorio en un domicilio distinto al que residen habitualmente deberán esperar. 

Desde el inicio de la cuarentena, los "varados internos" fueron una preocupación del Gobierno, por eso habilitaron un sistema en: https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ para poder anotarse y volver a sus hogares. 

"La plataforma es una herramienta que está funcionando perfectamente para tramitar los certificados, lo que se hizo fue establecer un tope debido a que durante las primeras 12 horas ingresaron 20 mil declaraciones juradas, lo que implica para un grupo familiar que se movilicen 80 mil personas", explicó a Télam la funcionaria de la Jefatura de Gabinete.

Asimismo, Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación, señaló que el objetivo del tope es "ver el funcionamiento de esta primera experiencia para analizar como se desenvuelve. Esto tiene que ver con administrar en estos cuatro días el movimiento de personas para que todo pueda funcionar en un contexto de aislamiento".

En este contexto, la norma, publicada este sábado en el Boletín Oficial, sostiene que podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.