Desde hoy funciona una plataforma en la web para seguir en línea los gastos de campaña de los partidos políticos, a través de la cual se podrá hacer "el seguimiento de los aportes privados, de los aportes públicos y de los gastos que los partidos políticos tienen que presentar".

Así lo precisó el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, quien puntualizó que "hasta ahora hemos desarrollado aplicativos para que los partidos políticos rindan cuentas de campaña y de sus gastos institucionales, pero esta nueva herramienta es para la consulta de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil”, explicó Dalla Vía en declaraciones a Télam.

"Se va a poder entrar en tiempo real y hacer ”, indicó el funcionario, sobre la nueva herramienta que se puede consultar en el sitio de la Cámara Nacional Electoral (www.electoral.gov.ar).

Para el titular de la Cámara Nacional Electoral, la mejora en las leyes “es permanente, siempre hay que hacerlo” y sostuvo que a eso “los alemanes lo llaman la legislación interminable”.

"Las leyes son importantes si tienen una voluntad fuerte detrás de ellas y hay que hablar seriamente del tema de sanciones”, indicó.