Unos 3,8 millones de dólares fueron hallados hoy en una caja de seguridad en Uruguay perteneciente al titular del Soeme, Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido en ese país en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que lleva adelante la justicia argentina.

Agentes de Interpol y la Guardia Republicana trabajaron en Montevideo y por orden judicial abrieron las cajas de seguridad del sindicalista arrestado en Playa Verde: el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que se trata de “la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay”, indicó el diario El País.

En su chacra de Punta del Este, “El Gran Chaparral”, Balcedo tenía cinco llaves de cofres y un papel en el que detallaba cuánto dinero había en cada uno de ellos: según esa carta se trataría de aproximadamente de un total de 7 millones de dólares.

Balcedo fue detenido el pasado 4 de enero en su casa de Playa Verde, en Maldonado, acusado de supuesto lavado de dinero y del vaciamiento del Soeme: en esa vivienda se encontraron casi 500 mil dólares en efectivo, armas y automóviles de lujo, además de un zoológico clandestino.