El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, anunció hoy que no asistirá a la presentación de propuestas que hará mañana el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a la que están invitados todos los líderes parlamentarios, entre otros.

En declaraciones a la Radio 10, consideró además que “el eje del mal de este sistema de gobierno es la falta de institucionalidad”, en referencia a la gestión de Macri.

"Mañana no voy a ir a la convocatoria de Macri”, indicó Recalde al ser consultado sobre la presentación de mañana en el CCK, donde el primer mandatario hará un serie de propuestas para iniciar la búsqueda de consensos en políticas que sirvan para generar empleo, hacer crecer la economía y combatir la pobreza.

"Me pareció que una reunión así no tiene mayor sentido”, dijo el jefe de los diputados del FpV
‘Respeto el diálogo institucional, pero lo mejor para eso es que si hay un proyecto de ley se debata en el Congreso”, reclamó.

También consideró que la actual gestión “ha generado un sentido (de las cosas) que no tiene nada que ver con la realidad” y que “el eje del mal de este sistema de gobierno (en referencia a la gestión de Macri) es la falta de institucionalidad”.

El primer mandatario hará un serie de propuestas para iniciar la búsqueda de consensos en políticas que sirvan para generar empleo, hacer crecer la economía y combatir la pobreza.

"Hay riesgos de seguridad jurídica, no fueron en vano los derechos que se recuperaron y se ampliaron en los últimos 12 años”, aseguró Recalde.

Además rechazó la detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, porque se hizo antes de que fuera llamado a indagatoria por parte de la Justicia. 

"Es cierto que hay un pequeño grupo de jueces y fiscales con obediencia debida al poder”, afirmó al respecto.

El diputado opositor se alarmó porque, según su opinión, mientras que para los miembros del Gobierno “los sobreseimientos son rapidísimos”, con el kirchnerismo “los procesamientos son rapidísimos”.